Siri: amenaza para Google y más…


Como siempre las presentaciones y los lanzamientos de productos de Apple levantan pasiones entre los detractores y los seguidores. Más sobre los primeros que sobre los segundos. La última pasó desapercibida y criticada por la notable ausencia de Steve Jobs. El comentario general del que os dejo una muestra de la web de noticias de RTVE es “decepcionante y aburrida“.

Asistente Siri en pantalla de un iPhone 4SNo dudo que fuera aburrida, pero en ella se presentó uno de los productos más revolucionarios que podríamos encontrar hoy en día: Siri, el asistente personal de Apple. De acuerdo a la web de Apple donde muestra el producto no está disponible todavía en español, pero lo estará en breve. Lo que promete ha sido probado y recuperado en muchas webs y blogs (respuestas absurdas y más) y no voy a discutirlo. Me salta una gran duda: si no realiza búsquedas (en Google por ejemplo, sin olvidar a Yahoo!, Bing, etc) sino que construye las respuestas de acuerdo a una base de conocimiento… ¿cómo se posiciona uno en Siri? ¿tiene sentido hablar de SEO y SEM? No olvidemos que estamos hablando de millones de usuarios que en lugar de hacer una búsqueda por voz en Google, realizarán una petición al asistente Siri… ¿Comienza por tanto una nueva revolución en el marketing online?  Algunos ya se han dado cuenta del enorme potencial que posee😉

Acerca de Juan Ignacio Sanz Fuentes
Learning every day!!! Padre, profesor, estudiante, consultor, ávido lector, curioso y principiante en esto de escribir sobre la red y social media...

2 Responses to Siri: amenaza para Google y más…

  1. Consiero insignificante la proporción de usuarios de iPhone/Mac comparada con la de usuarios de Google. No es una amenaza en absoluto, pero sí que es un paso evolutivo importante en la forma de interactuar con los dispositivos móviles. Tocar la pantalla con los dedos empezaba a ser muy aburrido e incómodo.

    • jsanz dice:

      Coincido contigo en lo de número de usuarios, e incluso en que Android será el SO del futuro para móviles. No olvidemos que iOS está montado en 3 dispositivos mientras que Android en varios centenares. Sin embargo, lo que no se tiene en cuenta es lo que hacen los usuarios con sus dispositivos y eso nos sorprende. Esa proporción de la que hablas es cierta en el tráfico web en términos de ordenadores portátiles y sobremesa, pero no lo es en el ámbito de móviles y por supuesto, absolutamente desacertada en el mercado de los tablets, en el que el iPad se queda con el 97% del tráfico web total el último trimestre. En el caso de móviles, iOS es responsable del 40% del tráfico web, eso es mucho tráfico🙂 Te adjunto un enlace al informe del que he recuperado algunos datos de la web de Appleinsider (iPad now 97% of tablet traffic, eclipses iPhone, iOS remains mobile leader).
      Te imaginas a esos usuarios preguntando a Siri y que la información no pase por Google? la pregunta es… ¿hay que cambiar lo establecido en promoción de webs SEO o SEM? Imagina que quieres ir a comer y le preguntas por un buen restaurante para comer a Siri… a lo mejor recupera el rating desde Foursquare en lugar de buscar enlaces promocionados en Google… ¿eso no es una amenaza para Google?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: