Magnifica tus tweets, muro de Facebook y entradas del blog con Flipboard


Recientemente ha salido la versión de Flipboard para iPhone. No tengo palabras… Ahora que las he recuperado os cuento rápidamente como además de disfrutar de la aplicación con tus tweets, muro y diferentes medios, puedes disfrutar de contenido propio. Vamos a configurar Flipboard para disfrutar del contenido de la fanpage de Facebook de Blog Every Week en tu teléfono móvil o iPad. Así no te perderás ni los tweets, ni los posts, ni las entradas del blog. Incluso puedes ver tus colaboraciones. Todo ello en 4 sencillos pasos una vez descargada e instalada la aplicación.

1. Añade la fanpage de Blog Every Week a tus favoritas

like Blog Every WeekBusca la fanpage de facebook de Blog Every Week y añádela a tus páginas favoritas. Hacer click sobre el botón me gusta de la parte superior de la página al lado del título es suficiente. Así, además de disfrutar de las entradas del blog puedes estar a la última en temas relacionados con social media, internet, tecnología y otras iniciativas que surjan. De hecho tú puedes dirigir el contenido y las conversaciones.

Las cuentas de twitter @juanignaciosanz y el blog https://blogeveryweek.wordpress.com están autorizados para escribir en el muro de la fanpage. Una vez hayas hecho click, podrás subir publicaciones que quieras compartir al muro o comentar los de otros.

2. Configurar la aplicación desde el iPhone

Configuración de cuentas en Flipboardportada de flipboard con los titulares

El segundo paso consiste en configurar la aplicación Flipboard desde el móvil. Una vez arrancada observaremos la pantalla inicial con las noticias por defecto que hayamos seleccionado: tecnología, estilo, noticias, etc. Además, si has sincronizado tus cuentas de diferentes redes sociales (twitter, facebook, linkedin o instagram) aparecerán en la portada o en alguna de las páginas.

Ya puedes disfrutar de Flipboard pero si quieres añadir más contenido, tendrás que configurar más orígenes de datos: pulsa sobre la tira roja con la lupa para acceder a más contenidos y la configuración. Se desplegará una ventana con tu perfil y el acceso a las cuentas de twitter, facebook, linkedin, instagram y más, desde donde podrás dar de alta en Flipboard la fanpage de Blog Every Week. Pulsa sobre Accounts y accederás a la ventana de configuración necesaria.

3. Configurar la cuenta de Facebook

configuración específica de acceso a Facebookredes sociales accesibles desde Flipboard

En la pestaña de Accounts podremos añadir acceso a nuevas redes sociales o configurar el acceso a las previamente configuradas.

En el caso de Facebook podemos acceder a un menú específico donde podremos añadir orígenes de datos muy interesantes gracias a la segmentación que permite hacer Facebook. Así, podemos tener acceso en exclusiva al muro, a las fotos, a grupos individuales o a páginas concretas. Basta pulsar sobre el icono + para añadir ese origen de datos.

Tanto para grupos como para fanpages existe una pantalla adicional de configuración. En ambos casos aparece una lista desplegable con los grupos a los que pertenecemos o las fanpages a las que hemos agregado como favoritas. Pulsando sobre Pages accedemos a la pantalla que nos permitirá para dar de alta Blog Every Week.

4. Añadir la fanpage de Blog Every Week

fanpages de blog every week en la portada de flipboardfanpages de FacebookEn la pantalla de Pages podemos ver todas las fanpages de Facebook a las que hemos agregado en algún momento pulsando sobre el botón me gusta (like). Desplazando con el dedo los elementos de la lista podemos encontrar la fanpage de Blog Every Week y así acceder en exclusiva sin perdernos ningún post del muro de la página. Y además, presentando cada una de ellas de forma espectacular. Basta pulsar sobre el icono + que aparece a la derecha del nombre de la página.

No sólo es cuestión de presentación, sino que podemos ineractuar con cada entrada: indicar me gusta, recomendar, compartir, responder y otras acciones dependiendo del origen de cada elemento. Además es posible ver la fuente original de datos y su perfil de usuario, simplemente pulsando sobre la foto del perfil.

Ya has terminado

Si no tienes un iPhone o esta aplicación, tranquilo, Google ha lanzado Currents con la misma filosofía… si te gusta la filosofía😉. Te dejo con una galería de mis capturas ¿eres capaz de distingue las de celebridades como Jamie Oliver, marcas como BMW de las entradas del blog o de las entradas del muro o de mis tweets? Te va a costar…

Acerca de Juan Ignacio Sanz Fuentes
Learning every day!!! Padre, profesor, estudiante, consultor, ávido lector, curioso y principiante en esto de escribir sobre la red y social media...

2 Responses to Magnifica tus tweets, muro de Facebook y entradas del blog con Flipboard

  1. Pingback: Lecciones no aprendidas del siglo XXI: Keep it simple, Stupid! (KISS) « blogeveryweek

  2. Pingback: La web está muerta, llega la era de las internet-apps « Blog Every Week (#blogeveryweek)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: